Durante la Misa del Domingo de Ramos

Mons. González Nieves pide que el progreso económico vaya acompañado de un repunte espiritual en Puerto Rico

 

El arzobispo de San Juan, Mons. Roberto Octavio González, dijo durante la misa del Domingo de Ramos que Puerto Rico, además de un repunte económico, necesita un crecimiento espiritual en los valores, en la fe, en la solidaridad, el respeto y la tolerancia. El prelado advirtió que «la violencia que nos arropa, la pérdida de valores, los sistemas económicos injustos son ejemplos de situaciones en que no estamos dispuestos a amar al otro».

18/04/11 10:50 AM


 

(El Reportero/InfoCatólica) “Esa es la meta que los cristianos y cristianas en Puerto Rico debemos ambicionar: la meta del amor extremo, el amor que se da sin nada a cambio, que perdona, que no hace daño al prójimo”, dijo Mons. González Nieves durante la homilía de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral de San Juan.

El arzobispo invitó igualmente a “a participar y a vivir intensamente junto a Jesús de la trama de la salvación que comienza con su entrada triunfal a Jerusalén, seguido de la institución de la Eucaristía en la última Cena, de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección gloriosa del Hijo de Dios.”

El prelado aseguró que “ni las iglesias, ni los puestos, ni las industrias, ni los escaños políticos, ni los judiciales deben ser reinos de lucro, de corrupción, de injusticias, de violaciones de derechos, ni exclusivamente para los ricos o conocidos. Todo lo contrario, el poder público y judicial, el económico, periodístico, el artístico y de la fama y el religioso deben ser utilizados a favor del bien común para la promoción de la vida, la dignidad humana y el bien común”.