19.04.11

Un diario no sale, y L`Observatore Romano salta a la red

A las 8:26 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Gente con intereses políticos de izquierdas han intentado lanzar en España un nuevo periódico. El titulo elegido: La Voz de la Calle. La iniciativa no ha podido, a día de hoy cuajar, por los motivos que ellos sabrán.

Los trabajadores contratados están encerrados pidiendo que se les atienden sus derechos laborales clásicos. Todo el asunto se puede consultar pulsando aquí.

Mientras, el periódico de la Santa Sede, LOR, que cumple más de un centenario y medio, sale a la red de Internet en un nuevo sitio web. Lo hace coincidir con el aniversario sexto del pontificado de Benedicto XVI.

Quien desee conocer esta iniciativa vaticana puede pinchar aquí.

Los tiempos no están, debido a la crisis económica general, para aventuras de sacar un diario a la calle en soporte de papel. Sin embargo, el diario vaticano tiene detrás de sí una excelente hoja de servicios a la Iglesia Católica, cuenta con una gran redacción en los diversos idiomas de su publicación, y dar el paso a la red, con intención de buscar suscripciones, que pasados unos meses serían de pago, como parece que va a ocurrir en el resto de la prensa extranjera, es una gran apuesta que aplaudimos con veras.

El diario vaticano se ha convertido en una fuente inapreciable para escribir la historia de los Papas y de la Iglesia Católica en el último siglo y medio. Desconocer esta realidad sería una gran metedura de pata para los historiadores actuales y futuros.

Le deseo al diario vaticano un gran éxito en la red. Es una gran aventura que espero que Dios le ayude en sus pasos futuros de servicio a la Iglesia de Cristo.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————-
Lean, por favor:

Radio JMJ, iniciativa valiente

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00071-radio-jmj-iniciativa-valiente.html