20.04.11

El Papa responde en la televisión

A las 8:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El Viernes Santo, día 22 de abril, en la RAI a las dos de la tarde y TVE-1 lo ofrecerá en diferido el Sábado Santo a las 10 de la mañana.

El Papa dará respuesta a varias preguntas a través de la televisión. El caracter de las preguntas y sus contenidos son sobre los problemas que viven las personas que preguntan.

Según he leido en Ecclesia Digital, el Papa será preguntado por personas de varios paises. Las preguntas son éstas:

El Papa responderá a un total de seis preguntas en una entrevista que será grabada tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará en su biblioteca.

El programa arrancará con la pregunta de una niña japonesa que, a través de un monitor, preguntará al Santo Padre sobre “el sentido del dolor, en base a la vida y a las enseñanzas de Jesús", después del terremoto y tsunami que han asolado el país nipón, según ha informado la cadena de televisión italiana.

La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las las 14.10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz.

No obstante, las seis personas seleccionadas podrán realizar su pregunta al Pontífice a través de un video-mensaje que se retransmitirá en un monitor instalado en su biblioteca del Palacio Apostólico, desde donde se realizará la grabación de la entrevista, tres días antes de su difusión el próximo viernes.

La segunda pregunta será realizada por una madre italiana, que desde hace dos años cuida de su hijo en coma, que preguntará al Papa dónde está ahora “el alma de su hijo", según ha informado la redacción del programa.

La cuarta pregunta será realizada por una mujer musulmana proveniente de Costa de Marfil que preguntará al Papa sobre Jesús como “maestro de paz", mientras que la quinta la realizará un grupo de siete jóvenes cristianos de Irak, una región que ha sufrido varios ataques a cristianos en los últimos meses, según ha informado la redacción del programa.”

De este texto deduzco que las interrogaciones que le harán al Papa ninguna versa sobre la obediencia al dogma católico, sobre las actuales herejías, sobre la persecución continuada de herejes y similares, ni tampoco de los grandes intelectuales que se rompen la cabeza para defender la verdad católica contra la mentira del hereje de turno.

Además, cada pregunta nace la realidad existencial que vive quien propone su interrogación al Papa. Situaciones como la japonesa, la enfermedad de un hijo, la cuestión reciente en Costa de Marfil, y las persecuciones en la tierra de Irak.

Concluyo, creyendo que a las personas les preocupa lo que viven y nunca lo que uno cree que les preocupa. Me ocurre cuando preparo el post diario. Algunos días acierto, y otros más me valdría que no hubiera emborronado la pantalla.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————

Lean, por favor:

Un cura catalán paga abortos y lo absuelven

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00072-un-cura-catalan-paga-abortos-y-lo-absuelven.html