La Iglesia Ortodoxa propone abrir clubs nocturnos libres de alcohol para jóvenes

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha propuesto abrir una red de clubes nocturnos para los jóvenes como alternativa a aquellos en los que, según afirma, «reina el libertinaje, el alcoholismo y la drogadicción». Puesto que de todas formas «los jóvenes no duermen», sería necesario abrir lugares donde la gente pueda «conversar sobre cosas de la vida», tomar una taza de té y discutir novedades de literatura, afirmó Vsévolod Chaplin, representante de la IOR, según publica hoy por el diario oficialista «Izvestia».

25/04/11 6:40 PM


 

(Efe/InfoCatólica) En esos clubes para jóvenes ortodoxos el consumo de alcohol estaría terminantemente prohibido, matizó Chaplin.

“Es una idea magnífica. La IOR se dio cuenta de que no tiene sentido esperar a que los jóvenes vengan a la iglesia. Ya es hora de que la iglesia vaya a ellos”, aseveró el jefe de la Unión de los ciudadanos ortodoxos, Kiril Frolov.

En Moscú existen hoy varios lugares para jóvenes que aspiran a convertirse en religiosos, entre ellos un club de rockeros ortodoxos.

Anteriormente Chaplin abogó también por imponer un código de vestimenta para la juventud, aduciendo que era una "vergüenza nacional" los atuendos que se ponen muchas rusas, a las que comparó con prostitutas.

Estas controvertidas declaraciones causaron una gran polémica, especialmente entre las organizaciones feministas.