Exhorta a los fieles a ir contra el mal a través de su fe

Mons. Tito Solari: «La resurrección de Cristo es la esperanza contra una sociedad corrompida, mentirosa y violenta»

 

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, exhortó a todos los cristianos a vivir con intensidad el misterio de la resurrección durante la Misa del domingo de Pascua en la catedral. El prelado afirmó que la resurrección de Cristo es la esperanza, el ánimo nuevo, la capacidad de reconciliación, solidaridad, renovación y fundamentalmente la fuerza que va contra corriente y contra una sociedad corrompida, mentirosa y violenta.

25/04/11 10:31 AM


 

(Los Tiempos/InfoCatólica) ”A nosotros, los cristianos, nos toca ir en contra de todo eso y ser la renovación de esta sociedad, a través de nuestra fe y de nuestra esperanza en Cristo Resucitado”, sostuvo Mons. Solari, a la vez que pidió a la Virgen María su intercesión para que muchos comprendan el misterio de la Resurrección.

Tal como sucedido en todos los actos por Semana Santa que concluyó ayer con la eucaristía de la resurrección, no asistieron las autoridades políticas, administrativas, militares, policiales. Muchos ciudadanos reclamaron la presencia del Gobernador del Departamento y del Alcalde de Cercado.

Millones de cristianos en todo el territorio nacional conmemoraron al finalizar la Semana Santa la Resurrección, que recuerda el momento que Jesús de Nazaret venció a la muerte y ascendió al cielo después de su crucifixión. Mons. Solari, recordando que la Iglesia, según el Concilio Vaticano II, es la Luz del Cristo Resucitado, dijo que esa luz de Cristo deberá iluminar el universo, salir de las cuatro paredes de los templos y llevar claridad y entendimiento al mundo, a la sociedad, al país, a Cochabamba y a nuestros hogares.

Este cuerpo de Cristo Resucitado que somos nosotros, lo llaman también el cuerpo cósmico, porque transforma el mismo cosmos, este cuerpo vive del amor mutuo entre los hermanos, vive de la solidaridad, vive de la caridad entre los hombres”, reiteró.

Como verdaderos desafíos de la Pascua, planteó las preguntas personales: “Mi espíritu tiene fuerza para superar las depresiones, las enfermedades, las desgracias; participe de la vida nueva de Cristo o no; aporto en mi familia, en mi sociedad la vida nueva que Cristo me ha dado”. Refirió que la Iglesia dedicará los próximos días, hasta el próximo sábado, al conocimiento pleno de los acontecimientos posteriores a la resurrección.