Un cardenal alemán pone en duda el 'big-bang' y recuerda que los científicos tienen dificultades para explicar esa teoría
Mundo
Martes, 26 de Abril de 2011 01:00

El cardenal Walter Brandmüller afirma en el libro “¿Ateísmo? No gracias” que los científicos tropiezan con grandes dificultades a la hora de explicar que el universo haya tenido origen en sí mismo. Para el profesor alemán, que se convirtió del protestantismo, el 'big-bang' “no es más que un envoltorio verbal, aunque más bien vacío”.



Brandmüller, presidente emérito de Comité Pontificio de Ciencias Históricas, explica que según la teoría del 'big-bang' “en el origen está la nada, y si la nada explota de improviso, explota precisamente la nada. Y si no explota nada, ¿qué puede salir de ahí? Y sobre todo, ¿por qué ha de explotar de repente una nada?”.


Si se excluye el azar como origen del universo, Brandmüller dice que habría que preguntarse de dónde provienen el universo y el hombre. “Sin duda, de una causa que sea mayor que su efecto y, por tanto, mayor que el hombre y el cosmos”.


El libro acaba de ser publicado por Cobel Ediciones y consiste en una conversación sobre temas de actualidad entre el cardenal Brandmüller y un publicista alemán, Ingo Langner.