El anterior alcalde moscovita prohibió ese tipo de manifestaciones

El Patriarcado de Moscú pide que se prohíba una manifestación gay

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió hoy a las autoridades de Moscú que prohíban la celebración de una manifestación gay convocada por las minorías sexuales para el 28 de mayo en la capital rusa. «Espero que las autoridades capitalinas sigan teniendo, al igual que antes, una postura firme hacia los actos propagandísticos de los partidarios de perversiones sexuales y no dejarán que se lleve a cabo el evento», declaró hoy el sacerdote Vsévolod Chaplin, portavoz del patriarcado a la agencia Interfax.

27/04/11 6:01 PM


 

(Efe/InfoCatólica) Chaplin subrayó que las autoridades “deben tomar en consideración que la conciencia de nuestro pueblo no acepta la propaganda homosexual y este hecho debe ser determinante para la formación de la política y la justicia”.

Según un comunicado emitido por Nikolái Alexéyev, líder del movimiento gay en Rusia, difundido ayer por las agencias rusas, las autoridades de Moscú habían dado por primera vez el visto bueno para la celebración de un desfile homosexual en la capital. Nada más aparecer esta información fuentes del consistorio, citadas por la agencia Interfax, negaron que hubieran autorizado el acto.

Anteriormente, el Tribunal de Estrasburgo en respuesta a las denuncias contra el Gobierno ruso interpuestas por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) al organismo judicial, decidió que Rusia debía indemnizar a la organización con 29.000 euros. Asimismo, el tribunal consideró que la prohibición de marchas homosexuales “se contradice con la Convención Europea de Derechos Humanos”.

Desde 2006 las organizaciones homosexuales, encabezadas por Alexéyev, han intentado manifestarse en Moscú, pero siempre encontraron un no por respuesta en el destituido alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, que consideraba las marchas gay “actos satánicos”. El colectivo homosexual tiene ahora más esperanzas con el nuevo alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien ya ha autorizado la celebración de varios actos de opositores y otros grupos minoritarios.