"Passio" se celebra en Medina del Campo y Medina de Rioseco

La pasión según Las Edades

Podrá ser visitada hasta el mes de noviembre

Redacción, 03 de mayo de 2011 a las 16:38

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró esta mañana una nueva exposición de Las Edades del Hombre, que alcanzan su 16ª edición, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de noviembre en sus dos sedes de Medina de Rioseco y Medina del Campo en la provincia de Valladolid.

"El proyecto de Las Edades del Hombre, auténtica marca cultural de Castilla y León, ha difundido de manera inigualable el excelente legado patrimonial de carácter sacro de la Comunidad y ha supuesto una labor directa por parte de la Junta de conservación de nuestros bienes patrimoniales, en concreto más de 16 excelentes inmuebles -todas las catedrales y otros templos- y alrededor de 1.800 piezas de arte y bienes muebles", explican desde el Gobierno regional en un comunicado.

Con Passio comienza una nueva etapa en el Proyecto Cultural que la Fundación Las Edades del Hombre, con el apoyo "firme y continuado" del Gobierno Regional, emprendió a finales del pasado siglo. Este proyecto se ha convertido en uno de los de más alto nivel, con mayor número de visitantes (con cerca de 10 millones de visitantes) y de mayor permanencia (23 años) en todo el mundo, en torno al arte sacro y que ha inventado y difundido un nuevo modo de hacer más visibles y atractivos los bienes que integran el patrimonio cultural.

'Passio' consta de 147 obras de artes plásticas (escultura y pintura) de autores tanto clásicos, como contemporáneos e incluso artistas castellano-leoneses del siglo XX, y esa es una de las grandes novedades de esta exposición.

En ella hay obras de Vela Zanetti, Venancio Blanco, Luis García Zurdo, Carlos Muñoz de Pablos, Enrique Seco San Esteban, Fernando Segovia, Luis de Horna, Luciano Díaz-Castilla, Carlos Piñel, Francisco Campos Lozano, Cristóbal Gabarrón, Fernando Pennetier, Kiko Argüello, Ricardo Flecha Barrio, José Luis Coomonte, Álvaro Delgado, Alfonso Bartolomé Hernández o Segundo Gutiérrez Domínguez.

'Passio' también cuenta con obras literarias, musicales y visuales relacionadas con la liturgia y las manifestaciones públicas de la Semana Santa en Castilla y León.

(Rd/Agencias)