3.05.11

Nuestra Madre en mayo: May Feelings IV

A las 1:26 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Virgen María
 

[Contraindicaciones: La lectura de este post puede alterar el pulso y la tensión a los odiadores de Juan Pablo II y anti-JMJ . Declino cualquier responsabilidad sobre su salud]

Mayo de 2011, ¡qué arranque más espectacular! Y yo, no podía comenzar a escribir de nuevo tras un breve paréntesis pascual, sin recordar que todo el mes está dedicado a Nuestra Madre y que aunque siempre es recomendable el rezo del rosario, en mayo especialmente.

Una oración filial, recia y viril. Vuelvo a traer dos citas de literatos sobre el Rosario, del libro de Messori: Hipótesis sobre María (negritas mías):

Una es de Lacordaire (1802-1861), dominico, sí, pero también escritor y orador tan estimado como para ser acogido en L’Académie Frangaise. A quienes objetaban por la repetición de cincuenta (mejor, ciento cincuenta) veces las mismas expresiones, el mismo Ave María, Lacordaire le replicaba: «El amor no conoce más que una palabra. Diciéndola siempre, nunca la repite».

Y ahora, la cita de otro immortel de la Académie, Francois Mauriac: «Apretar en el puño el rosario es como coger de la mano a la madre que nos guía para cruzar la calle».

Los chicos de May feelings están de vuelta un año más con la cuarta entrega, que sirve también como homenaje-agradecimiento a un gran enamorado de la Virgen, Juan Pablo II, que cuando Ella le pidió más, Le regaló 50 nuevas esperanzas llenas de Luz:

 

May Feelings IV: 3 minutos en español y con subtítulos en inglés.

 

 

Habrá a quien el video le parezca cursi y sentimental, pero es que yo soy también así. Quien crea que todo es sentimiento no lo entenderá, quien crea que el sentimiento es malo o prescindible tampoco. Parafraseando a Gómez-Dávila «una canción imbécil expresa mejor un gran amor que un noble verso», él dice dolor, pero vale igual.


 


Notas:

May feelings anteriores