Una religiosa española que vive en Pakistán habla de "tensa calma" tras la muerte de Bin Laden, considerado "héroe nacional"
Mundo
Viernes, 06 de Mayo de 2011 01:00

Pilar Vila-San Juan, directora del colegio Jesús y María (Lahore, Pakistán), habló el miércoles en ‘Onda Cero’ de la tensa calma que viven tras la muerte de Bin Laden a manos de soldados estadounidenses. La religiosa dijo que hoy viernes cerrarán la escuela en previsión de posibles revueltas tras las oraciones en las mezquitas. 


“Tengo que proteger mi trabajo y a mis niños. Algunos tienen problemas psíquicos y no podrían correr si pasara algo”, explica. La religiosa afirma que Bin Laden es considerado “un héroe de la religión en Pakistán, aunque para nosotros es otra cosa. Aquí todo el mundo se cuadra ante la religión. Es un respeto, una adoración que ya me gustaría que tuviéramos los cristianos también. Los extranjeros ahora no podemos hablar y es mejor que no salgamos a la calle”.

Esta religiosa barcelonesa de 58 años lleva en Pakistán desde 1998. El colegio cuenta con dos mil alumnos: 750 cristianos y el resto musulmanes. Vila-San Juan piensa que “los cristianos y los musulmanes podemos vivir juntos mientras haya respeto. Y del roce nace este respeto. Estoy convencida de que las niñas de mi colegio defenderán la tolerancia y los derechos humanos. Las educamos en valores como la justicia, el perdón, la tolerancia y la compasión. No se obliga a nadie a rezar. Las niñas musulmanas recitan el Corán y las cristianas, la Biblia”.