Fue usada en noviembre para celebrar un acto contra el papado

Finalizan las obras de restauración de la basílica de Santa María del Pi en Barcelona

 

Las obras de restauración de la basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona, que se pusieron en marcha en 2009, han finalizado tras reparar el mal estado de la parte inferior de la cubierta. En un comunicado, CatalunyaCaixa ha informado de que se han recuperado técnicas de los artesanos medievales para arreglar la cubierta, afectada por antiguas restauraciones hechas con materiales inadecuados como el hierro.

06/05/11 11:11 AM


 

(EP/InfoCatólica) Para festejar el fin de las obras, la basílica acogerá este viernes un concierto de la Capilla de Música del Pi con un repertorio de ocho piezas de los siglos XVI a XIX, al que asistirán representantes del Arzobispado de Barcelona y de la Generalitat.

El equipo del Servicio de Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat ha dirigido la restauración del templo barcelonés, cuyo presupuesto ha ascendido a 2,2 millones de euros.

La Generalitat y el Arzobispado de Barcelona han financiado las obras con una aportación de 120.000 euros procedentes de la Obra Social de CatalunyaCaixa.

La basílica de Santa María del Pi fue protagonista de un acto contrario al modelo católico del papado en las fechas previas a la visita del Papa Benedicto XVI a la Ciudad Condal en noviembre del año pasado.