6.05.11

“Passio”, otra oferta de Las Edades del Hombre

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

De cara a la etapa alta del turismo siempre se abren exposiciones artísticas para ser visitadas por turistas y viajeros. El ciclo de Las Edades del Hombre, que hunde sus raíces en los últimos años del siglo pasado, acaba de abrir las puertas de una nueva oferta de arte de ayer y de hoy.

Las sedes están repartidas entre las ciudades castellanas de Medina del Campo y Medina de Río Seco. La Junta de Castilla y León y la Iglesia en estas tierras siguen trabajando para que las piezas de arte no estén escondidas en los templos, sino que puedan ser admiradas por propios y extraños.

Las Edades del Hombre, que alcanzan su 16ª edición, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de noviembre en sus dos sedes de Medina de Rioseco y Medina del Campo en la provincia de Valladolid.

Durante todas las exposiciones anteriores hechas en catedrales y otros templos, se han expuesto más de 1,800 piezas artísticas que han sido conveniente restauradas.

Este año con “Passio” comienza una nueva etapa en el Proyecto Cultural que la Fundación Las Edades del Hombre, emprendió a finales del pasado siglo. Este proyecto se ha convertido en uno de los de más alto nivel, con mayor número de visitantes, con cerca de 10 millones de visitantes, y de mayor permanencia, 23 años, en todo el mundo, en torno al arte sacro y que ha inventado y difundido un nuevo modo de hacer más visibles y atractivos los bienes que integran el patrimonio cultural de la Iglesia.

‘Passio’ consta de 147 obras de artes plásticas, escultura y pintura, de autores tanto clásicos, como contemporáneos e incluso artistas castellano-leoneses del siglo XX, y esa es una de las grandes novedades de esta exposición

‘Passio’ también cuenta con obras literarias, musicales y visuales relacionadas con la liturgia y las manifestaciones públicas de la Semana Santa en Castilla y León.

En mi agenda ya tengo señalados los días en que visitaré Las Edades del Hombre en las dos ciudades vallisoletanas. Espero que sean muchos los que pasemos por estas dos exposiciones, como hasta ahora ha ocurrido.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————-

Lean, por favor:

Radio María reúne a sus voluntarios en Salamanca

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00082-radio-maria-reune-a-sus-voluntarios-en-salamanca.html