5.05.11

Cienciología, en crisis en Alemania

A las 3:16 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Cienciología

 

El Gobierno federal alemán considera que la polémica Iglesia de la Cienciología, vigilada desde hace años por el contraespionaje germano, se encuentra en retroceso y pierde adeptos constantemente en Alemania. Lo cuenta hoy la agencia Efe.

Ello se desprende de una respuesta gubernamental a una interpelación parlamentaria de la formación de La Izquierda hecha pública hoy, 5 de mayo, y en la que las autoridades alemanas cifran en 4.500 el número de fieles de esa secta.

La respuesta del Gobierno subraya que la cifra de seguidores de la Iglesia de la Cienciología, originaria de Estados Unidos y a la que pertenecen actores como Tom Cruise o John Travolta, se ha reducido, pero no ofrece datos numéricos de años pasados.

La propia “Iglesia de la Cienciología en Alemania” respondió casi inmediatamente a estas informaciones con un comunicado en el que asegura que el número de sus seguidores se ha incrementado ligeramente en este país y es de 12.000 personas.

 

La polémica “iglesia", que no es considerada como una organización religiosa en Alemania, es observada desde hace años por la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, en la que se integran los servicios de contraespionaje, por considerar que persigue fines antidemocráticos y contrarios a la Ley Fundamental.

Esta valoración queda reflejada también en la respuesta a la interpelación parlamentaria de La Izquierda, en la que se destaca que las actividades de esa secta continuarán siendo observadas, entre otros motivos por buscar la dependencia psicológica y financiera de sus seguidores.