Con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales

Las Asociaciones de Familias piden a los políticos un apoyo decidido a la institución familiar

 

Asociaciones de Familias han pedido a los partidos una «verdadera» apuesta por la familia ya que es el «motor de la sociedad», con motivo del comienzo de la campaña electoral de los comicios autonómicos y locales del próximo 22 de mayo. En declaraciones a Europa Press, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha señalado que esta apuesta por la familia se debería llevar a cabo con un compromiso de derogación de las «leyes recesivas que se han ido incrementando en las dos últimas legislaturas».

08/05/11 11:15 AM


 

(EP/InfoCatólica) Igualmente, Hertfelder ha explicado que la política integral de apoyo a la institución familiar debería llevarse a cabo a través de tres ejes que son “organismos de primer nivel, dotaciones presupuestarias suficientes y planes conjuntos y leyes de apoyo a la familia”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Familias Numerosas, Eva Mordago, ha instado a que “se tome conciencia de que la familia es el motor de la sociedad”, “fundamentalmente” las familias con hijos. A su juicio, para salir de la crisis se debe tomar como “elemento prioritario” proteger a las familias con hijos.

Así, ha apuntado que no se debe tomar a las familias como “reclamo publicitario” de las campañas con el fin de obtener votos, sino que “deben proponerse medidas que luego se cumplan y debe hacerse con coherencia”.