9.05.11

Ayer hubo Misa desde El Valle, y el Gobierno está confuso sobre el futuro del monumento

A las 7:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Según publicamos en fecha reciente aquí, parecía que existía la posibilidad de suspensión de emisión de la misa dominical desde el interior de la iglesia de la Basílica de la Santa Cruz de El Valle de los Caídos, a través de las cámaras de Intereconomía. Ha pasado el día 8, ayer domingo, y la Eucaristía se televisó con total normalidad.

¿Qué pueda ocurrir en el futuro?. Ya lo veremos, diría algún invidente. Hoy tratamos de despejar las dudas correspondientes e invitar a la esperanza más fuerte en todos los cristianos, que son muchísimos, que siguen la liturgia eucarística de los benedictinos del monasterio de Cuelgamuros.

La semana pasada El Valle de los Caídos era noticia, porque el vicepresidente Pérez Rubalcaba, en el Congreso, había afirmado que era prácticamente imposible identificar los restos de los más treinta mil cuerpos enterrados en aquel lugar.

Para conocer toda esta noticia se puede pulsar aqui.

Tras, el informe forense presentado, hablaron los parlamentarios de varios partidos políticos, que expresaron sus ideas sobre el futuro de todo aquel monumento.

El vicepresidente informó de la creación de una comisión de expertos, con el objeto de dar “propuestas para El Valle de los Caídos”.

Ante toda esta situación, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, daba a conocer su opinión sobre la iniciativa del gobierno. Se puede leer pinchando aquí.

Mi parecer es que, ante la inestabilidad gubernamental proporcionada por las cercanas elecciones del día 22 de mayo, y lo que pueda producir sus resultados, es mejor acogerse a lo que la ley de memoria histórica dice sobre El Valle de los Caídos.

Y, serena y cristianamente, esperar lo que nos traiga el futuro a medio o largo plazo. Mientras, los que estimamos la misión que realiza Intereconomía televisando los domingos la Santa Misa desde la Basílica, esperemos que siga haciéndolo para el bien espiritual de muchísimos españoles.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————

Lean, por favor:

San Juan de Ávila será doctor de la Iglesia

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00085-san-juan-de-avila-sera-doctor-de-la-iglesia.html