En Italia una de cada cuatro mujeres no tiene hijos

LA OCDE relaciona el descenso de la natalidad con la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral

 

La decisión de la mayoría de las mujeres de retrasar la edad en la que se quedan embarazadas es la causa principal de la crisis en la tasa de natalidad en Europa, según queda señalado en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En los países europeos son más las mujeres que dicen que ellas quieren «primero establecerse dentro del mercado laboral, antes que fundar una familia». El informe destaca la situación crítica de Italia.

09/05/11 9:40 AM


 

(Notifam/InfoCatólica) El informe asegura que el país transalpino es uno de los que más grandes cambios ha experimentado, con una incorporación masiva de la mujer al mercado laboral que ha venido acompañada de una una caída en la tasa de natalidad, la cual ha dejado a Italia como uno de los países que envejece más rápidamente en Europa.

La decisión de retrasar los embarazos ha llevado finalmente a que muchas mujeres no tengan hijos. Cerca del 24 por ciento de las mujeres italianas nacidas a partir de 1965 no tienen hijos, en comparación con el 10 por ciento de las mismas en Francia.

De los 34 países que componen la OCDE, sólo Israel, Islandia, Nueva Zelandia, y Turquía tienen una tasa de natalidad por encima de la tasa de reemplazo de 2.1 niños por mujer. México, Irlanda, y Estados Unidos tienen unas tasas aproximadas, con un 2.08, 2.07, y 2.01, respectivamente.