"Palabra de Dios y código de Derecho Canónico" en la UCV

Abogados, teólogos y estudiantes de Derecho Canónico analizan hoy la exhortación “Verbum Domini” de Benedicto XVI

También se abordará la cuestión de la Iglesia y los medios de comunicación

Avan, 10 de mayo de 2011 a las 12:24

 

(Avan).- Abogados, sacerdotes, estudiantes y profesores de derecho canónico participarán hoy, martes, en una jornada sobre la exhortación apostólica Verbum Domini escrita por el papa Benedicto XVI, en el marco de una jornada organizada por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) y el Instituto de Estudios Canónicos (IDEC).

La jornada de derecho canónico se desarrollará bajo el título "Palabra de Dios y código de Derecho Canónico" en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las sesiones han comenzado esta mañana con la intervención del decano de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", el profesor Juan Miguel Díaz Rodelas, que ha pronunciado la conferencia "Palabra de Dios y Magisterio".

Seguidamente, Juan Damián Gandía Barber, director del IDEC, ha ofrecido la ponencia "Derecho de los fieles a recibir la Palabra de Dios y obligación del anuncio del Evangelio", tras la cual tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el profesor Ignacio Pérez de Heredia, profesor emérito del Instituto de Estudios Canónicos.

La mesa estará formada por Jaime González Argente y Enrique Ramón, profesores del IDEC, y José María Landete, profesor de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, quienes abordarán "aspectos relacionados con la catequesis y la escuela católica, la homilía y el delito de la herejía", según las mismas fuentes.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se reanudará la jornada con la ponencia del profesor Luís García Matamoro con el título "Legislación codicial y particular acerca de los medios de comunicación" y se desarrollará otra mesa redonda en la que se abordarán aspectos sobre "La Iglesia y los medios de comunicación. La respuesta en la cultura de la controversia" con la participación de los periodistas Santiago Pacheco, subdirector de informativos de COPE Valencia; Luís Maria Agudo, director de comunicación del Arzobispado de Valencia, y la abogada de los servicios jurídicos de RTVV, Isabel Estremera.