‘Alexia’ se estrena inicialmente en nueve ciudades. Otras 40 poblaciones españolas y 20 extranjeras han pedido pases
Católicos
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 01:00
La película-documental ‘Alexia’ se estrena este viernes en diez ciudades españolas, pero durante las próximas semanas habrá pases en al menos otras cuarenta localidades españolas y veinte extranjeras. Decenas de colegios se han interesado por el film, entre otros el ‘Jesús Maestro’ de Madrid, donde estudió Alexia González-Barros.


Según informó ‘Religión Confidencial’, este documental de creación reconstruye la vida de Alexia González-Barros (Madrid, 1971-Pamplona, 1985), una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó un cáncer en la columna vertebral.

‘Alexia’ se estrena este viernes en Madrid (Palafox y Dreams), Alcalá de Henares (La dehesa cuadernillos), Barcelona (Alexandra), Sevilla (Al andalus montequinto), Valencia (Lys), Zaragoza (Aragonia), Bilbao (Multicines siete), Pamplona (Olite o Carlos III) y Murcia (El Tiro). En Las Rozas (Heron city) se harán pases a partir del 19 de mayo.

Las veinte peticiones extranjeras que la película ha recibido hasta el momento proceden de países como Argentina, México, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Finlandia y República Checa.

Alexia González-Barros inspiró la película ‘Camino’, de Javier Fesser, que ofreció una visión deformada y falsa de su vida.

Unas 700 personas asistieron a la ‘premiere’, en el cine Palafox de Madrid. Entre ellas estuvo Miriam Fernández, que pone la voz a Alexia en la película. Miriam, que padece una grave lesión cerebral que le impide andar sin ayuda de un andador, se dio a conocer como cantante tras ganar el programa-concurso ‘Tú sí que vales’, de Tele 5. La canción de la película ha sido interpretada por el grupo 'Melocos'.