El Papa llama a la solidaridad con las víctimas del terremoto

El obispo, testigo directo de la catástrofe

El funeral, mañana a las once, con los Príncipes y Zapatero

Redacción, 12 de mayo de 2011 a las 16:24

 

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en su nombre y en el de la Iglesia de Cartagena, ha expresado su profundo dolor por las víctimas y damnificados a causa del terremoto en la ciudad de Lorca, del que fue testigo directo, ya que desde el primer momento estuvo acompañando a todos los lorquinos con su presencia.

Lorca Planes oficiará este viernes la Misa Funeral por los fallecidos en el terremoto de la ciudad de Lorca. A la celebración, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, a las 11.00 horas, acudirán los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

La Capilla Ardiente se ha instalado en el Tanatorio Lázaro Soto, y estará abierta a partir de las 18.00 horas.

Monseñor Lorca Planes se siente especialmente preocupado por la situación en la que se encuentran las personas más necesitadas, y que, como consecuencia de este terrible suceso, lo han perdido todo.

Ante esta situación de dolor ha agradecido todas las muestras de solidaridad, así como las oraciones expresadas por la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española, muchos de los obispos españoles, sacerdotes, religiosos y religiosas, instituciones eclesiales y fieles cristianos, que tanto reconfortan a los que están pasando por este momento trágico.

Del mismo modo, agradece la disponibilidad ofrecida por personas e instituciones para colaborar en las muchas necesidades que han surgido.

También ha pedido que toda la Iglesia Diocesana se una a sus oraciones por los difuntos y damnificados, así como para que "ilumine a autoridades y puedan acertar en las decisiones que tengan que tomar para dar respuesta a la situación, de manera que pronto se pueda volver a la normalidad en la ciudad de Lorca, siendo consciente de la profunda huella que nos ha dejado a todos el dolor y las lágrimas de nuestro hermanos".

Por su parte, Benedicto XVI, a través de un mensaje enviado por su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha mostrado sus condolencias por el terremoto de Lorca. Éste es el comunicado: "Al tener noticia del terremoto ocurrido en Lorca, causando muertos, heridos y gran número de damnificados, el Santo Padre manifiesta su especial cercanía a los afectados, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo al Todo Poderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad.

Así mismo alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y a la caridad fraterna para las personas y familias en dificultades.

Ruego también a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame del Sumo Pontífice a los familiares de los difuntos y exprese su fraterna solicitud a los heridos y damnificados, a los que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto a esa querida localidad murciana".

(Rd/Agencias)