"Nueva evangelización" contra la secularización

Blázquez llama a combatir la "atrofia espiritual"

"Al hombre le viene bien creer en Dios"

Redacción, 13 de mayo de 2011 a las 17:54
 

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha llamado este viernes, durante la homilía en honor de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, a la "nueva evangelización" promovida por el Papa Benedicto XVI para "combatir la atrofia espiritual" que la secularización provoca.

Durante el sermón, el prelado ha tenido palabras de recuerdo para los desempleados cuya situación "les dificulta los proyectos de su vida e incluso los humilla", por lo que ha asegurado al hombre "le viene bien creer en Dios".

Asimismo, Blázquez recordó la vida del santo, nacido en la ciudad en 1390 y que fue "un reformador considerado como el Francisco de Asís de Castilla", quien fue venerado por la población antes de su canonización en el siglo XVIII, lo que demuestra, a juicio del arzobispo, que "el instinto de los fieles se adelanta a menudo al magisterio de la Iglesia".

En este sentido, Ricardo Blázquez recordó que San Pedro Regalado "sintió la llamada de la reforma porque la mediocridad no sacia las inquietudes más nobles del hombre", algo que ha comparado a la actual intento de evangelización.

De esta forma, monseñor ha incidido en la atención que se debe prestar "a niños y jóvenes" para que "descubran la alegría cristiana y el amor que se ha perdido", de modo que ha resaltado la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid este mes de agosto y que permitirá que tengan "testigos y maestros que caminen con ellos para que sean también testigos del Evangelio antes sus compañeros y amigos".

La eucaristía presidida por Ricardo Blázquez fue seguida por cientos de vallisoletanos que quisieron homenajear a San Pedro Regalado, al que previamente realizaron una ofrenda floral en la estatua erigida en la plaza de El Salvador.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de numerosos concejales de la Corporación Municipal, como el presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente.

Asimismo, estuvieron presentes algunos miembros de la Diputación de Valladolid como su presidente, Ramiro Ruiz Medrano, representantes de los cuerpos policiales y militares, así como miembros de las distintas casas regionales de la capital.

(Rd/Efe)