La Iglesia francesa busca sacerdotes

"Multinacional con 2.000 años de experiencia busca hombres solteros que quieran seguir siéndolo"

"Remuneración inferior al mínimo, horarios variables, jubilación desde de los 75 años"

Redacción, 13 de mayo de 2011 a las 13:36

 

"Filial departamental de una multinacional busca hombres solteros que quieran seguir siéndolo; remuneración inferior al mínimo; horarios variables; retiro después de los 75 años". Con este anuncio, la Iglesia católica de la Provenza francesa le ha echado un poco de humor a la búsqueda de sacerdotes en una época de sequía de vocaciones.

Con ocasión del Día Mundial de la Oración para las Vocaciones, que se celebra el domingo, la diócesis de Aix-Arles (sureste) ha decidido parodiar las ofertas de empleo destinadas a encontrar directivos, "para hacer reflexionar con un llamamiento al sacerdocio y desmentir algunos prejuicios".

En la oferta de empleo visible desde este jueves en la página www.aixarles.cef.fr, la Iglesia católica aparece descrita como una "multinacional con 2.000 años de experiencia", "reconocida líder mundial en su campo".

"No cotiza en Bolsa, cuenta actualmente con varios miles de filiales repartidas en todo el mundo con más de mil millones de miembros" y además ofrece "varios puestos".

En cuanto al "perfil buscado", el candidato al sacerdocio debe tener una "experiencia operacional" y "cualidades de escucha e intercambio" y se le prometen "cometidos que (le) trascenderán".

El único punto negativo es el capítulo de la "remuneración y carrera": "inferior al sueldo base" y una jubilación "a los 75 años mínimo (¡y gracias!)".

(Rd/Agencias)