Primer aniversario del que fuera obispo auxiliar de Valencia

Osoro destaca la condición de “hombre de fe y convicciones profundas” de Sanus

"Es necesario que tambien nosotros nos dejemos envolver por la Resurrección"

Avan, 14 de mayo de 2011 a las 11:44
 

(Avan).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha resaltado de monseñor Rafael Sanus su condición de "hombre y sacerdote de fe y convicciones profundas" durante la homilía de la misa funeral que ha presidido esta tarde en la Catedral coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del que fue obispo auxiliar de Valencia de 1989 a 2000.

En la ceremonia, que ha tenido lugar esta tarde en la Catedral de Valencia con la participación de numerosos sacerdotes y familiares de monseñor Sanus, el Arzobispo ha expresado su deseo de que "él que creyó en el Señor, alcance esa plenitud de vida a la que él aspiró siempre y a la que el Señor le convocó desde muy pequeño, casi desde su nacimiento".

Igualmente, monseñor Carlos Osoro ha indicado que "es necesario que también nosotros nos dejemos envolver por la Resurrección del Señor". Según el prelado, "es necesario que tengamos esa visión nueva que nos da la Resurrección de Jesucristo para entender la vida desde otra perspectiva y otras maneras".

En este sentido, el prelado ha indicado que también es "necesario que esta visión la experimentemos en nuestro corazón y existencia para que no seamos unos cristianos sólo de nombre". Por ello, ha añadido que "la Resurrección de Jesucristo nos da una visión absolutamente nueva de todas las cosas y nos hace caminar por un camino nuevo, un camino de vida".

Monseñor Rafael Sanus, nacido en la localidad alicantina de Alcoi el 29 de agosto de 1931, falleció repentinamente el 13 de mayo de 2010 a los 78 años de edad en su domicilio de Valencia. Sus restos mortales descansan en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoi, donde monseñor Carlos Osoro presidió también la misa exequial.