El Papa pide a los fieles que apoyen con la oración a sus pastores

Benedicto XVI: «Os pido que recéis especialmente por los obispos»

 

El Santo Padre ha invitado este domingo a rezar por los pastores de la Iglesia de Dios, y por los que se están preparando para convertirse también en pastores. «Os invito por tanto a que recéis especialmente por los obispos -entre ellos el obispo de Roma – por los pastores, por todos los que tienen responsabilidad en la guía del rebaño de Cristo, para que sean fieles y prudentes en el ejercicio de su ministerio«.

16/05/11 10:15 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Santo Padre ha pedido que se rece "en particular, por las vocaciones al sacerdocio en esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, para que nunca falten buenos trabajadores en la mies del Señor”.

En su alocución, antes de la plegaria del Regina Coeli, Benedicto XVI ha hablado de la liturgia de este IV Domingo de Pascua que nos presenta una de las imágenes más bellas, que desde los primeros siglos de la Iglesia han representado al Señor Jesús: la del Buen Pastor. “La relación entre Cristo Pastor y su rebaño, es una relación tan estrecha que nadie va a poder robar las ovejas de su mano”, ha dicho el Papa. De hecho, ellas están unidas a Él por un vínculo de amor y de recíproco conocimiento, que les garantiza el don inconmensurable de la vida eterna.

Escuchar y seguir

Al mismo tiempo, la actitud de las ovejas hacia el Buen Pastor, viene presentada por el evangelista con dos verbos específicos: escuchar y seguir. Términos que designan las características fundamentales de las personas que viven siguiendo al Señor. En primer lugar, la escucha de su Palabra, de la que la fe nace y se nutre.

El Pontífice ha recordado que hace setenta años, el venerable Pío XII instituyó la Obra Pontificia para las vocaciones sacerdotales. “Una feliz intuición de mi predecesor -ha dicho- fundada en la convicción de que las vocaciones crecen y maduran en las Iglesias particulares, con la ayuda de un ambiente familiar sano y fortalecido por el espíritu de la fe, la caridad y la piedad”.

Sumergirse en la voluntad de Dios

Recordando su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa ha subrayado que “una vocación se cumple cuando se sale de la propia voluntad cerrada y de la propia idea de auto-realización, para sumergirse en otra voluntad, la voluntad de Dios, dejándose guiar por ella.”

“Incluso en este momento, en que la voz del Señor corre el riesgo de ser sumergida en medio de otras muchas voces, -ha dicho Benedicto XVI- cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Porque los hombres tienen siempre necesidad de Dios, incluso en nuestro mundo tecnológico, y habrá siempre necesidad de pastores que anuncien su Palabra”.

Finalizado el Regina Coeli, Benedicto XVI ha saludado en distintos idiomas a los fieles reunidos para el rezo mariano y, en italiano ha recordado la resonancia mundial que tuvo la beatificación de Juan Pablo II el pasado 1 de mayo. En este contexto el Papa ha recordado la existencia de otros testimonios ejemplares de Cristo, mucho menos conocidos, que la Iglesia añade con alegría a la veneración de los fieles.