Rouco pide por carta a todos los sacerdotes de Madrid que se queden en la ciudad en agosto para estar presentes en la JMJ
Diócesis
Miércoles, 18 de Mayo de 2011 01:00
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco, ha pedido por carta a todos los sacerdotes de su diócesis que se queden en la capital durante el mes de agosto para estar presentes en la JMJ. En primer lugar, porque es un encuentro con el Papa; y en segundo, para estar disponibles y atender a los miles de jóvenes que asistirán.


En dicha carta, Rouco pide a los sacerdotes que suspendan actividades que puedan tener programadas durante los días de la JMJ. También pregunta a los sacerdotes qué disponibilidad horaria tienen esos días y qué conocimientos de idiomas poseen, para poder oír confesiones de jóvenes de otras partes del mundo. Como es sabido, en el madrileño parque del Retiro se instalarán decenas de confesonarios, de modo que durante la JMJ se convertirá en el ‘parque del perdón’.

Por otra parte, el comité organizador de la JMJ evalúa la posibilidad de que el aeródromo de Cuatro Vientos se quede pequeño para acoger a los cientos de miles de jóvenes que asistirán a los actos centrales. Allí tendrá lugar la vigilia y la misa con el Papa, de modo que muchos se quedarán a dormir al raso. Por motivos de seguridad, los organizadores están pensando en habilitar un espacio añadido junto a los terrenos ya previstos.