Tras 17 horas de paso ininterrumpido de devotos

Concluye el besamano a la Virgen de los Desamparados tras participar más de 27.000 personas

El arzobispo, Carlos Osoro, también cumplió con el rito mariano

Avan, 19 de mayo de 2011 a las 07:26

 

(AVAN).- Después de 17 horas de paso interrumpido de personas ante la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats, ha concluido a medianoche el besamano a la patrona de Valencia en el que han participado más de 27.000 personas, según ha indicado a la agencia AVAN Juan Arturo Devis, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha acudido también a la Basílica de la Virgen a las ocho y media de la tarde, para participar en el besamano. Tras orar varios minutos de rodillas ante la patrona de Valencia, el prelado se ha acercado a su imagen, situada en el presbiterio del templo, y le ha besado la mano.

Según Juan Arturo Devis, "los valencianos han vuelto a demostrar el amor enorme que tienen a su patrona", ya que ha habido momentos a lo largo de la jornada en los que ha sido necesario aguardar más de dos horas en cola para entrar en la Basílica.

Miles de personas, entre ellas, jóvenes universitarios, madres con sus bebés en brazos, religiosas, enfermos o discapacitados, llegados de diferentes localidades valencianas, habían pasado ya a las doce del mediodía delante de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en el besamano para agradecerle su patronazgo y pedirle "salud y trabajo para todos", según la mayoría de testimonios recogidos por la agencia AVAN.

Numerosas madres con sus bebés en brazos han llegado a la Basílica. Entre lágrimas de emoción, una de ellas ha señalado, tras venerar a la patrona, que "no dejo de dar gracias porque llevo entre mis brazos un milagro de la Virgen pues le pedí que me enviara un angelito que tiene Ella y aquí está entre mis brazos, José".

Desde la localidad de Torrent, 32 niños de entre 1 y 3 años de la Escuela Infantil "Veo veo" han acudido a la Basílica acompañados por sus profesoras y cuidadoras. Asimismo, del Colegio San José de la Montaña en Cheste, también se ha acercado un grupo de niños que se preparan para la Primera Comunión, acompañados por religiosas del centro.

Por su parte, religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados también han acompañado a un grupo de jubilados acogidos en sus centros y han expresado a AVAN su profunda emoción al "ver a la Virgen tan de cerca y pedirle sobre todo, salud".

Igualmente, entre los jóvenes que se han acercado esta mañana se encontraba una pareja de novios que haciendo un paréntesis en sus estudios han acudido para "pedirle a la Virgen que nos ayude en los estudios, nos dé salud y nos mantenga siempre unidos a los dos, Noelia y yo", apuntaba a la agencia AVAN.