El cardenal de Madrid, ante las protestas de los "indignados"

Rouco, a los jóvenes de Sol: "El principal problema es el del amor humano"

"Marca la actualidad de la problemática por la que está pasando el mundo libre"

Redacción, 20 de mayo de 2011 a las 17:38

 

"Si hay algún tema de extraordinaria actualidad, y pienso en los chicos que están en la Puerta del Sol, es este, el problema del amor humano". El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha recordado a los jóvenes concentrados en la Puerta del Sol desde el pasado domingo en el marco del movimiento 15M, durante la clausura de un acto en las Instituciones Académicas San Dámaso, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II.

Este problema del amor humano, según ha destacado, "quizá sea el más fundamental de las sociedades y de la humanidad de la segunda mitad del siglo XX y el que marca la actualidad de la problemática por la que está pasando el mundo libre".

Por otra parte, en el marco del homenaje al beato Juan Pablo II, el cardenal Rouco ha subrayado el valor de la santidad del Papa polaco "tanto intelectual como vital" y ha insistido en que "no hay existencia que no incluya lo intelectual y tampoco hay fecundidad intelectual en la vida cristiana que no incluya la vida en la totalidad de su expresión".

En esta línea, ha recordado que la vocación de ser santo "no se puede separar de la inteligencia, la universidad y el discurso intelectual" y por ello, ha instado a los estudiantes y profesores a que "se tomen en serio el ser santos". Además, ha recordado la constante presencia de papas santos durante los siglos XIX y XX.

En el acto también han intervenido el delegado del Gran Canciller para las Instituciones Académicas San Dámaso y decano de la Facultad de Teología, Javier Mª Prades López, así como los profesores de la Facultad de Teología San Dámaso, Juan José Pérez-Soba, con su ponencia sobre 'Juan Pablo II, profeta del amor humano', y Gabriel Richi Alberti, con su conferencia sobre 'La beatificación de Juan Pablo II y la recepción del Concilio Vaticano II'.

(Rd/Ep)