"Nuestra intención es escucharles, caminar y trabajar con ustedes"

El Vaticano da las gracias a los blogueros que participaron en el encuentro de Roma

"Estamos atentos a la presencia pastoral de la Iglesia en esta realidad cultural emergente"

Redacción, 23 de mayo de 2011 a las 18:05
 

Mientras se van apagando los ecos del Encuentro de Bloggers en el Vaticano, y los comentarios y las discusiones se van alejando en la blogosfera, queremos decir a toda la comunidad de blogers, a través de los 150 que participaron en él, dos palabras: gracias y ánimo.

Estamos atentos a la presencia pastoral de la Iglesia en esta realidad cultural emergente. Queremos animar y apoyar a quienes trabajan para hacer la red más humana, sean católicos o no.

Además de las reflexiones sobre problemas de derechos de autor y lo que significa ser un blogger católico, este encuentro ha sido un primer paso para reconocer esta forma peculiar de expresar la experiencia humana, no sólo como una alternativa o un suplemento a la difusión de noticias, sino como una comunidad viva con todas sus necesidades y esperanzas, ansiedades y dificultades.

Nuestra intención es escucharles, caminar y trabajar con ustedes, mientras se van desarrollando cada vez más las redes sociales y los micro-blogs y se van difundiendo en la comunidad los efectos de estos lenguajes en rápida evolución.

Al concluir este momento de diálogo, que imaginamos continuará en otros lugares y en otros momentos, y con medios diferentes, queremos señalar dos artículos conclusivos, por el momento sólo en italiano: uno del Card. Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura http://goo.gl/oPH0w y otro del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales http://bit.ly/ja5Nwc.

Con nuestros saludos más cordiales y agradecidos por su contribución en este diálogo.