Carisma y misión, ejes de las jornadas

Las OMP celebran su Asamblea Nacional centrada en Juan Pablo II y la JMJ

"Beato Juan Pablo II, misionero"

Redacción, 23 de mayo de 2011 a las 12:16

 

Obras Misionales Pontificias (OMP) celebrará desde de mañana al jueves su Asamblea Nacional de directores diocesanos y las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de Misiones, en la Casa Ekumene de Alcalá de Henares (Madrid).

Tras la presentación el martes de las Jornadas por parte del arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez, el secretario general de la Pontificia Unión Misional, Vito del Prete, desarrollará la primera ponencia de la mañana bajo el título 'Las Obras Misionales Pontificias: su carisma y misión'.

Por la tarde, el director de la revista 'Misioneros. Tercer milenio', Alfonso Blas, presentará 'Cuatro iniciativas, una única finalidad' sobre los fundadores de las cuatro Obras Pontificias.

El miércoles tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias de animación misionera centrada especialmente en los blogs misioneros, las actividades de Infancia Misionera en las diócesis, y aquellas actividades relativas a los jóvenes y la misión.

Por la tarde comenzará la Asamblea Nacional de las OMP, que, tras la presentación del balance económico y del presupuesto 2011, se dedicará al beato Juan Pablo II, misionero. Además, se presentará el libro 'La Iglesia en el mundo', exhortaciones apostólicas postsinodales de los cinco continentes, en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Finalmente, la jornada del jueves se dedicará a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, con la intervención del obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco, y a la Jornada del Domund del próximo mes de octubre. Así, el delegado de Misiones de Tenerife, Juan Manuel Yanes, desarrollará una ponencia sobre el mensaje del Domund 2011 del Papa Benedicto XVI, bajo el título 'Como el Padre me envió, también yo os envío'.

(Rd/Ep)