Provocan incendio con una manta empapada en gasolina

Atacan dependencias de la catedral anglicana de Madrid

Desperfecto en la puerta, en el hall y en una colección de grabados

Redacción, 24 de mayo de 2011 a las 11:58
 

Sobre las dos de la madrugada del lunes 23 de mayo, un fuerte olor a quemado y una espesa humareda alertaron a las personas que viven en los apartamentos anexos a la Iglesia Catedral del Redentor de Madrid de que se estaba produciendo un incendio; fue provocado por una manta empapada en gasolina y colocada contra la puerta de entrada a las dependencias diocesanas de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

Entre los daños se cuentan la puerta principal de más de 120 años de antigüedad, quemada en un 80%, las paredes y techo de la entrada y hall distribuidor, que quedaron ennegrecidas por el humo, así como parte de la escalera, y una colección de grabados que reproducían vistas de las principales catedrales protestantes de Inglaterra.

Gracias a Dios, algunos de los residentes se encontraban despiertos cuando empezó el incendio; la rápida intervención de todos evitó un desastre mayor.

También se hicieron presentes inmediatamente los bomberos, la policía municipal y el Samur, que atendió a un herido leve, con quemaduras de 2º grado en una mano. Damos gracias a Dios por su cuidado y protección durante este lamentable episodio.