“¿Estoy preparado para encontrarme con mi Creador?” Vea el corto sobre la confesión ganador del concurso ‘Kerygma awards’
Católicos
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 01:00
El corto titulado “El poder de la confesión”, escrito y dirigido por los jóvenes australianos Sebastian James y Kieran Williams, ha ganado la primera edición de “Kerygma awards”, un concurso de cortos y spots de contenido cristiano. El corto ganador está basado en la historia real de dos amigos y será entregado al Papa en la JMJ.


El vídeo, rodado en las playas de Sidney, empieza con una pregunta: “Si tu vida fuera a acabar hoy, ¿podrías decir ‘estoy preparado para encontrarme con mi Creador’?”. Fue la pregunta que tuvieron que hacerse dos amigos mientras se agarraban a una pequeña tabla de surf, a muchos metros de la costa. Tristan le preguntó a Paul: “¿Necesitas confesarte?”. Al responder Paul que sí, Tristan le dijo que se quedara él con la tabla, pues veía que no podían salvarse los dos. “Tristan ayudó a Paul a encontrar el amor y la misericordia de Dios en el sacramento de la confesión”, dice el vídeo.

Tristan murió y Paul ahora es párroco en Costa de Marfil. El corto acaba diciendo: “Los últimos momentos de Tristan ponen de manifiesto la paz y seguridad increíbles que uno consigue a través del sacramento de la confesión”.

La gala de entrega de los premios ‘Kerygma awards’ se celebró en Madrid el lunes. La presentación corrió a cargo de Paloma Ferre (Telemadrid). Entre los asistentes estaban el director general de Antena 3 Televisión, Javier Bardají, el director de cine Rafael Gordon, el creativo publicitario Agustín Medina, el crítico de cine Jerónimo José Martín y la fotógrafa Ouka Leele.

En la entrega de premios iba a participar el actor estadounidense Martin Sheen, protagonista de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Al final no pudo asistir, pero en la gala se proyectó un vídeo de agradecimiento de Sheen el que explica la necesidad de jóvenes con ideas que expresen mensajes cristianos a través del cine y la televisión.

El corto “Cal y Arena”, de Victoria Sarlabous, Pablo Pellico, Isabel Javaloyes y Sergio Calleja, obtuvo el segundo premio del certamen. El tercer galardón fue para Gregory Muller por el spot “Crossroads”. El primer premio ha sido de 10.000 euros; el segundo, de 6.000; y el tercero, de 3.000.

‘Kerygma awards’ es una iniciativa de la asociación ‘Showing christianism’ y el Centro Universitario Villanueva, con la colaboración de la obra social de ‘La Caixa’. En la presente edición de ‘Kerygma awards’ han participado jóvenes de Australia, Colombia, Chile, España, Israel, Italia, México y Reino Unido.

Vea a continuación el corto ganador: