26.05.11

Estar en el Opus Dei no invalida a nadie

A las 5:32 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En la historia de la Iglesia española es clásico el mal entendimiento entre el clero diocesano y los religiosos habitantes de los muchos monasterios masculinos existentes en las capitales de las diócesis por entonces. Una de las decisiones de un ministro masón, Álvarez de Mendizábal, en 1836, la Desamortización de los bienes de la Iglesia, trajo consigo la exclaustración de cientos de frailes que se unieron a las diócesis o se convirtieron en emigrantes por los pueblos de España.

En el siglo pasado los curas diocesanos tuvieron la opción de pertenecer a ofertas de enriquecimiento espiritual personal como: el Opus Dei, el Prado…..En la primera institución ingresaron muchos y lo siguen haciendo.

Ahora resulta, según un bloguero converso en Roma, situado en el bazar de los sueños rotos, esta adscripción puede ser un obstáculo para ejercer un cargo de servicio pastoral dentro de la Conferencia Episcopal Española.

Uno asiste a leer y oír enormes descubrimientos a diario, extraídos de mentes preclaras, pero como esta conclusión muy pocas veces me ha ocurrido.

La pertenencia al Opus Dei no imposibilita a nadie a estar en un cargo que, además, es de libre designación de los obispos españoles, quienes tienen muy claro que el clero diocesano inserto dentro de la Prelatura es tan libre como cualquier otro sacerdote.

Además, la adscripción a la Obra es un plus de garantía de la dedicación y preparación para el cargo que se le entrega, pues, es normal que los curas del Opus hayan realizado sus estudios en la prestigiosa universidad navarra, algo que no ocurre ahora con la Pontificia de Salamanca, donde se debaten entre el quiero y no puedo, porque un profesor, en quien tenían puestas muchas aspiraciones, se les ha marchado del claustro a otra universidad.

Sospecho que el bloguero converso romano, situado en el bazar de los sueños rotos, tiene una carta guardada en la manga con el nombre de otro cura adscrito a la cuerda donde se comban los plumíferos de ese bazar.

Desde aquí, afirmo que se esperen sentados todos, porque de pie se van a cansar en exceso. Dentro del episcopado español actual existe la suficiente inteligencia, asistida por el Espíritu Santo, por razón de cargo y ordenación sacerdotal, para saber nombrar a quienes deben y colocarlos en los cargos necesarios en el servicio pastoral de la Iglesia que camina en España.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————–

Lean, por favor:

Vida Ascendente cumple 25 años

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00096-vida-ascendente-cumple-25-anos.html