27.05.11

La Hoac apoya a los de Sol y desconoce a los futuros parados de Popular TV

A las 6:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Estamos en una etapa eclesial donde un cardenal corrige a otro la utopía que Cáritas Internacional ha tomado con un slogan para los próximos cuatro años: Una familia humana: cero pobreza.

Yo me voy a permitir, hoy, disentir de la HOAC que apoya abiertamente a los acampados en Sol, y no dice nada de los 40 puestos de trabajo que están en el aire al cerrar Popular TV en Madrid.

La Hoac presentó ayer su Día, con este motivo dieron una rueda de prensa varios miembros de la institución. En un momento de la misma afirmaron lo siguiente:

“En este sentido, valoran iniciativas como la del 15-M, que “nos ha sorprendido gratamente a todos", porque, “ante el desánimo y la pasividad, este movimiento, fruto de la indignación, está siendo esperanzador. La sociedad no está tan quieta. Somos muchos los que estamos contra el sistema que pisotea a los pobres".

Para Garrido, “hay motivos para la esperanza y los encontramos en los gestos que rompen la lógica del propio interés". Gestos que hacen ver que “otra manera de vivir es posible y otra economía es posible. Es posible vivir con menos medios".”
Se puede consultar la rueda de prensa pulsando aquí.

Por otra parte, el cierre de Popular TV en Madrid deja en el aire el futuro de 40 puestos de trabajo. Sobre este asunto la Hoac no dice absolutamente nada. Yo sí me permito decir que esta pérdida laboral debe ser medida y tratada desde la Doctrina Social de la Iglesia, tomando las medidas necesarias para evitar que esa sangría de personas pase al paro obrero.

La noticia la pueden leer pinchando aquí.

Todos los movimientos obreros católicos se alinean rápidamente con opciones marxistas como las de los acampados en Sol y, no señalan con el dedo la propia decisión de mandar gente al paro en una empresa cuya dueña es la Conferencia Episcopal Española.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————
Lean, por favor:

Ayer voté otra vez

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/05/00097-ayer-vote-otra-vez.html