‘Acampada espiritual’ en internet: un joven marianista propone ‘tuitear’ dando gracias a Dios con la etiqueta #acampadios
Católicos
Sábado, 28 de Mayo de 2011 01:00

Ayer a las 12 del mediodía, decenas de personas empezaron a ‘tuitear’ dando gracias a Dios por algo recibido de Él, añadiendo la etiqueta #acampadios. Se trata de la iniciativa de un joven religioso marianista que ha creado un grupo en Facebook para recordar que “la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros” (Jn 1, 14).

El grupo #acampadios dice: “¡Tenemos un mensaje que dar al mundo! Hace tiempo que el Señor acampó entre nosotros para invitarnos a vivir con Él. No vino a aniquilar las estructuras humanas ni a imponer sus reformas, sino a ofrecernos una vida de comunión. Sólo su amor convierte en milagro el barro”.

Decenas de personas ya han ‘tuiteado’ con mensajes como estos: “Gracias Señor por mi Vocación, por la salud, por el trabajo…por tu Presencia constante en mi vida”; “Señor gracias por aguantarme todos los días y por estar ahí siempre”; “gracias por saberme cada día invitado a acampar en medio de tu inmenso amor”; “gracias Dios mío por poderte servir como sacerdote”.

La iniciativa ha sido de Daniel Pajuelo, un joven marianista de 33 años que estudió ingeniería informática. Su objetivo es hacer visible a la Iglesia en la red, sobre todo en twitter, “que se ha convertido en un espacio común, un ámbito donde poder dar testimonio de la propia fe”. Pajuelo piensa que nada “puede conmover más los corazones de la gente sensible que el ver a cientos de cristianos dirigiéndose directamente al Señor”.