29.05.11

Carta abierta a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos

A las 12:24 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Soy uno de los españoles que tengo familiares enterrados en El Valle de los Caídos. Pertenecen a los dos bandos de la guerra civil. Siempre que he ido allí he celebrado una Eucaristía por el eterno descanso de sus almas y de los más treinta mil allí reposando.

Cuando ayer conocí la composición de las personas de la comisión de expertos para estudiar el futuro de El Valle de los Caídos, me parece oportuno escribir este artículo dirigiéndolo directamente a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Lo hago a modo de carta abierta.

Amigos todos:

En estos momentos tristes en que se nota cómo el gobierno ha nombrado una comisión compuesta por personas del pensamiento, de la docencia, de la historia, decididamente comulgantes con las ideas socialistas, y solamente ha colocado a dos eclesiásticos, uno de ellos muy mayor como es monseñor Fernando Sebastián y el otro un monje montserratino abiertamente militante del nacionalismo izquierdista catalán, existen razones para que la Asociación convoque a todos los españoles de bien a algunas acciones claves.

Sugiero que se promuevan las acciones legales pertinentes contempladas en el Estado de Derecho para anular esa comisión de expertos que en su mayoría son de parte del gobierno socialista. Los tribunales de justicia no deben permitir tamaña decisión que choca con el sentir de todos los españoles que en El Valle de los Caídos tenemos familiares enterrados esperando el día de la Resurrección de entre los muertos.

Apunto, también, que los miembros de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, organice una acampada, ahora que llega el verano, en las cercanías de la Basílica, con el fin de manifestar cómo se está en contra de que un grupo de personas adscritas al sector socialista mande a todo aquel conjunto monumental a ser lo que les parezca para favorecer las ansias de venganza de un señor que perdió a su abuelo en una guerra civil hace más de setenta años.

Recuerdo que lo mismo que la gente tuvo la valentía de irse a participar en la Misa al aire libre nevando durante el invierno pasado, cuando cerraron al culto la Basílica, ahora es más fácil irse de acampada a las cercanías de Cuelgamuros y demostrar al mundo entero que nosotros, también, estamos indignados por el sectarismo mental y beligerante de un gobierno socialista moribundo, que ha llevado a España a la ruina económica, pero que antes de irse vencido por las urnas desea volar aquel recinto sagrado de reconciliación y de paz.

Espero, amigos, que esta carta abierta sea la expresión pública de lo que un montón de españoles pensamos y hablamos privadamente. Ahora es la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, la que debe dar los pasos oportunos. La historia se lo premiará y los españoles de bien les estaremos agradecidos eternamente.

Yo comienzo a hacerlo, firmando esta carta en el 29 de mayo del año en curso.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————-

Vean y lean, si lo desean, el siguiente vídeo:

Un libro explica el éxito de los primeros cristianos

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/