Eddie Jun Yong-su pasó 6 meses en las cárceles nocoreanas

Corea del Norte libera a un estadounidense acusado de realizar actividades misioneras

 

La dictadura de Corea del Norte ha liberado a un ciudadano estadounidense de origen surcoreano, al que había arrestado en noviembre pasado bajo la acusación de llevar a cabo «actividades misioneras». Eddie Jun Yong-su, que ha pasado los últimos seis meses de su vida en una cárcel norcoerana, abandonó la capital del país junto con una delegación estadounidense liberada por el diplomático Robert King.

30/05/11 9:49 AM


 

(Asia News/InfoCatólica) Corea del Norte ha asegurado que su liberación ha sido concedida en base a razones humanitarias, tras las repetidas peticiones de funcionarios de Estados Unidos. Robert King, que estaba en el país como asesor para solucionar los problemas de alimentación de la población, aseguró que la liberación no ha sido concedida a cambio de ningún tipo de ayuda que no estuviera acordada antes del suceso.

Eddie Jun Yong-su Mr Jun no hizo declaración alguna antes de abandonar Pyongyang pero aparentaba tener buen ánimo y gozar de buena salud. Tras recalar en Pekín, el liberado podrá reunirse con su familia en un par de días.

El régimen comunista norcoreano considera que las actividades de los misioneros cristianos son un peligro para la familia Kim, que ha gobernado la nación asiática durante las últimas décadas.