Vincent Long Van Nguyen, obispo auxiliar de Melbourne

El obispo que llegó en patera

Su ordenación episcopal tendrá lugar en la Catedral de San Patricio de Melbourne el 23 de junio

Redacción, 30 de mayo de 2011 a las 13:12

 

(OMPPress).- Un refugiado vietnamita que llegó a Australia a bordo de un bote cargado de refugiados - el equivalente asiático de la patera norteafricana - ha sido nombrado obispo auxiliar de la diócesis australiana de Melbourne, una de las más importantes del país. Mons. Vincent Long Van Nguyen tenía 18 años cuando él y su familia huyeron del comunismo en 1980. Tras la caída de Saigón, tres hermanos suyos se establecieron en Holanda, una hermana todavía está en Vietnam y sus padres y un hermano y una hermana viven en Melbourne.

En 1983 entró en la orden de los franciscanos y se ordenó sacerdote en 1989. Ha sido párroco durante 11 años en las localidades de Kellyville y Springvale y, en el 2005, fue elegido Superior de los franciscanos conventuales de Australia. Desde el 2008 era el responsable de la Orden para Asia y Oceanía.

El arzobispo de la diócesis de la que será auxiliar el padre Vincent, Mons. Denis Hart declaró, al conocer la noticia, que "es un nombramiento histórico. Escapó de Vietnam en un bote cuando era joven, llegó a Melbourne, se hizo franciscano conventual, y ha hecho un servicio maravillo como pastor".

Su ordenación episcopal tendrá lugar en la Catedral de San Patricio de Melbourne el 23 de junio.