Habrá un sistema de arbitraje para indicar las cantidades

Los obispos belgas aseguran a su parlamento que la Iglesia indemnizará a las víctimas de abusos

 

La Iglesia católica en Bélgica se ha comprometido ayer a indemnizar económicamente a las víctimas de abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros del clero. La Conferencia Episcopal belga ha reconocido en una carta al parlamento su voluntad de resarcir a las víctimas y ha reconocido su «responsabilidad moral» respecto a los escándalos que se han hecho públicos en los últimos años y que han conmocionado al país.

31/05/11 8:35 AM


 

(Efe) “Los actos llevados a cabo por miembros del Iglesia son especialmente reprobables teniendo en cuenta que los religiosos revisten autoridad moral y por ello deberían tener una actitud ejemplar”, señalan los obispos en una carta de respuesta a la misiva que les remitió la comisión parlamentaria sobre los abusos por religiosos a principios de abril.

Esta comisión había recomendado a la Iglesia que se sometiera a un arbitraje judicial que calculase la indemnización de las víctimas.

“Los obispos y superiores religiosos se comprometen a adoptar las medidas necesarias para restablecer la dignidad de las víctimas y procurarles la indemnización económica de la que deba derivarse”, apunta el comunicado.