Un párroco pone a todos sus fieles a evangelizar

Evangelización en China: 243 catecúmenos se bautizan en la Catedral de Xi Kai

 

«Poner la Palabra de Dios en el centro de la vida poniendola en práctica en la vida«: es la exhortación realizada a 243 catecúmenos que han recibido el Bautismo, la Confirmación y la primera Comunión en la solemne celebración que se llevó a cabo el 28 de mayo en la Catedral de Xi Kai, de la diócesis china de Tian Jin. Los nuevos creyentes son el fruto de la movilización colectiva para la evangelización, puesta en marcha por la parroquia y el párroco en primera persona, con el lema »Todos a Evangelizar, todos al servicio».

31/05/11 8:50 AM


 

(Fides) Además del compromiso personal de cientos de voluntarios y catequistas, también ha contribuido a este resultado gratificante la evangelización on-line, una nueva iniciativa de la parroquia dirigida exclusivamente a los jóvenes y a los usuarios de Internet. De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la parroquia, los 243 nuevos bautizados tienen una edad promedio de 32 años, además constituyen el 70% de los que estaban matriculados en curso de catecismo. Entre ellos 70% son graduados, el 78% vive en un entorno urbano y el 11% en zonas rurales. El nuevo curso de catecismo, iniciará el 28 de agosto.

La Catedral de Xi Kai, dedicada a San José, de la diócesis de Tian Jin, fue construida en 1914 en estilo románico y tiene capacidad para más de 2.000 personas. Siendo una Misión de los Padres Lazaristas, fue bautizada por la gente del lugar como la “Iglesia francesa”. La parroquia actualmente cuenta con más de 30.000 fieles, es muy activa y también utiliza la tecnología moderna y los medios de comunicación para promover la evangelización. Ha sido una de las primeras parroquias en abrir un sitio web y, recientemente, ha comenzado un blog sobre la evangelización.

La diócesis de Tian Jing es una gran comunidad católica, donde el catolicismo ha tenido un desarrollo notable. Es una de las metrópolis más importantes de China, bajo la administración directa del gobierno central, como Pekín, Shang Hai y Chong Qing. Según la Guía de la Iglesia Católica en China 2008, la comunidad diocesana cuenta con más de 100.000 fieles, treinta sacerdotes y cuarenta religiosas de la Comunidad de la Caridad, así como alguna decena de seminaristas.