Prevé "abundantes frutos" en la JMJ

Rouco: "Los jóvenes están llamados a hacer una reforma social, cultural y política"

Aboga por la "potenciación de las nuevas realidades eclesiales"

Redacción, 31 de mayo de 2011 a las 16:31

 

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que los jóvenes son la generación que está llamada a realizar "una reforma social, cultural y política" basada en la primacía de los valores fundamentales del bien del hombre.

En este sentido, el cardenal Rouco ha señalado, en una entrevista a la revista Palabra recogida por Europa Press, que el encuentro con el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 pretende que los jóvenes se den cuenta de que "son ellos quienes podrán emprender el camino de una renovación moral a fondo de la sociedad".

Además, ha apuntado que el objetivo principal es que los chavales "enraícen más a fondo su vida en Cristo, y edifiquen todos sus proyectos de vida, de profesión y de vocación en Cristo, y que se confirmen en la fe, a través de una formación más profunda".

Por ello, ha confiado en que la Jornada dará "abundantes frutos" que se reflejarán "en vocaciones, en la formación espiritual, cultural e intelectual, en el campo de la familia y de la universidad y en la potenciación de las nuevas realidades eclesiales" y en que servirá de empuje a la nueva juventud de la Iglesia "que ha surgido en estas dos últimas décadas".

Además, el cardenal ha asegurado, en el número de junio de la revista, que la de Madrid será "una JMJ de naturaleza muy misionera", porque en ella, se dará "un gran impulso al compromiso apostólico de los jóvenes bajo el signo de la nueva evangelización que Benedicto XVI ha relanzado".

(Rd/Ep)