Investigará en lesiones medulares

La UCV apuesta por la calidad de vida de las personas con discapacidad

Convenio de colaboración con la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso

Avan, 01 de junio de 2011 a las 19:05

 

(Avan).- La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) participará en proyectos de investigación en el ámbito de las lesiones del sistema nervioso y la rehabilitación y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN).

El acuerdo, que contemplará también el estudio de los aspectos psicológicos de las personas con discapacidad, así como de programas de sensibilización social, ha sido ratificado entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el presidente del Patronato de la Fundación IRSN, Miguel Ángel Pérez Fernández.

De esta forma, tanto la Universidad Católica como la Fundación IRSN colaborarán en el apoyo de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, así como en el desarrollo e impartición de los títulos propios de la Universidad Católica en este ámbito", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, también está previsto que los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia realicen prácticas en proyectos de investigación que desarrolla la Fundación IRSN.

A su vez, el convenio también contempla la realización de prácticas formativas de personal técnico, investigador o de estudiantes de la Fundación IRSN en proyectos de investigación u otros programas que lleve a cabo la Universidad Católica.

Según ha detallado Pérez Fernández, el "objetivo prioritario" de la Fundación IRSN es "conseguir una terapia curativa para las lesiones de la médula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas".