Cataluña Vida Sí

Los días 25 de cada mes «romperán el silencio» del Arzobispado de Barcelona ante los abortos en hospitales a cuyas fundaciones pertenece

 

La plataforma española Cataluña Vida Sí va a a realizar las habituales concentraciones públicas los días 25 de cada mes frente al Hospital de San Pablo, en el que se practican abortos pese a que el Arzobispado de Barcelona pertenece al patronato que gobierna la institución. El P. Custodio Ballester, párroco en Barcelona, anunció el 25 de mayo que la medida se toma ante el silencio de este Arzobispado.

01/06/11 10:19 AM


 

(ACI) En declaraciones a ACI Prensa, el P. Ballester señaló que "este acto mensual quiere ser un signo del dolor que produce en los fieles la inacción de los obispados de Terrassa, Barcelona y Sant Feliu ante el crimen abominable del aborto, que se realiza farmacológica y quirúrgicamente en sus hospitales". 

Por ello, el sacerdote señaló que el lema del 25V será en adelante "Cada día 25 se romperá el silencio del Arzobispado de Barcelona". El P. Ballester explicó que "el acto consiste en una concentración frente a la puerta del hospital", para luego desplazarse "por la amplia Avenida de Gaudí rezando el Rosario con megafonía, pidiendo misericordia para los no nacidos y valentía para nuestros obispos". 

El acto finalizará frente a la fachada del Nacimiento del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia con el rezo del Ángelus y la bendición. 

En la rueda de prensa también participaron Efrén Pablos, Presidente de la Asociación Cruz de San Andrés, y Tania Fernández, Portavoz de Derecho a Vivir Barcelona. Ambas organizaciones forman parte de la Plataforma Cataluña Vida Sí, junto a Quiero Vivir, Forum Arbil y el Foto Catalán de la Familia. 

Hubo respuesta: "Que se vayan de los hospitales"

El P. Ballester reiteró a ACI Prensa –como ya había indicado a nuestra agencia hace unos días al denunciar que tres obispados (Sant Feliu, Terrassa y Barcelona) siguen formando parte de los patronatos de cuatro hospitales en donde se distribuye la píldora del día siguiente, se hacen esterilizaciones y abortos– que el Secretario de la Congregación para los Obispos, Mons. Manuel Monteiro de Castro, "no me habló de una carta (enviada a los obispos catalanes), sino de una respuesta: ‘Les hemos dicho que se vayan de los hospitales’". 

El presbítero también reveló que un "oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe me dijo: ‘Si la Iglesia está en los hospitales, no pueden haber abortos. Si los hay, la Iglesia debe retirarse’". 

El P. Ballester dijo a ACI Prensa que se reunió con el Presidente de la Pontificia Academia de la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, quien, según el presbítero, le indicó que "si se pierde un hospital, se pierde. Si perdemos dinero, lo perdemos, pero no podemos poner una vela a Dios y otra al diablo". 

Reitera la denuncia sobre el silencio de obispados ante el aborto 

El P. Custodio Ballester también afirmó que "un sacerdote de la diócesis de Sant Feliu preguntó al Obispo Mons. Agustín Cortés respecto a la situación del hospital San Juan de Dios" donde se realizan prácticas anti-vida. "El Obispo respondió poniéndose a hablar de otra cosa. Otro sacerdote le dijo que si no estaba de acuerdo con las informaciones publicadas que las desmintiera. Silencio también", denunció. 

El sacerdote relató que en su visita a Roma por la beatificación de Juan Pablo II, también se entrevistó con el Obispo Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. José Luis Ledrado, hermano de San Juan de Dios. "Hablamos específicamente sobre la situación del Hospital de San Juan de Dios en la diócesis de Sant Feliu. El citado monseñor me dijo textualmente: ‘La Orden Hospitalaria está muy preocupada por la situación, pero más que una responsabilidad de los hermanos de San Juan de Dios, es responsabilidad del Obispo de Sant Feliu’", manifestó el P. Custodio Ballester. 

Asimismo, el sacerdote informó a ACI Prensa que tras sus recientes declaraciones a esta agencia, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, "me dijo en el Consejo Presbiteral, hace una semana, que quería hablar conmigo, pero al día de hoy no lo ha hecho". 

Asistencia a las concentraciones 25V

El P. Ballester confió en el éxito de esta iniciativa de defensa de la vida para cada día 25, pues el pasado 25 de mayo asistieron muchas personas comprometidas con la causa pro-vida, entre ellos el Dr. García-Faria, Presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Cataluña. "Nuestra Iglesia que es Santa y la esposa de Cristo, es nuestra Madre y no se merece que empañemos su imagen con nuestro silencio y cobardía frente a los poderosos de este mundo", finalizó.