5.06.11

Dedicado a todos los lectores de este Blog

A las 8:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Voy camino de cumplir tres años en este Blog. Las personas me preguntan, tanto los cercanos, como los lectores amigos, pero desconocidos físicamente, que si no me canso de escribir dos artículos diarios.

En este domingo solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El lema es: Promover la Nueva Evangelización en la era digital. Me parece oportuno para conocimiento de todos los lectores presentes y futuros declarar lo siguiente:

Como sacerdote soy un simple aficionado a la pastoral a través de los medios de comunicación social y cómo la Iglesia puede enseñar su doctrina a través de ellos.

Estoy convencido que un blog es una medio de comunicación social en el sentido más elemental del concepto, porque es actual, ágil, rápido, y llega hasta el último confín de la red de redes.

Mantengo el blog porque me consta, por medio del correo electrónico, el gran bien informativo y espiritual que muchos lectores recogen a la sombra de El Olivo cuando abren su ordenador cada mañana.

Tengo costumbre de escribir bitácoras o diarios personales desde que aprendí a leer y a juntar las letras formando las palabras.

No me cuesta trabajo ninguno redactar, más mal que bien, un artículo o dos al día sobre la actualidad de la Iglesia, de la sociedad, de la familia….

Reconozco que leo muchísimo. Todo lo que cae en mis manos. Esto facilita mucho disponer de información, para darla a conocer a los demás. A veces se acierta y otras menos. Los lectores tienen una gran comprensión con este cura bloguero.

Creo que el movimiento de los varios curas blogueros que vamos por la red sabemos que estamos sembrando la semilla de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia. Y lo hacemos sin ponernos de acuerdo, solamente la gracia interna del sacramento del Orden Sacerdotal recibido es la que nos conduce a seguir en la brecha del compromiso personal y apostólico.

Con esta declaración deseo satisfacer la curiosidad de muchos lectores que me preguntan sobre los motivos de mi perseverancia en este Blog. No persigo la gloria humana, solamente el bien de los hijos del Reino de Dios, que será el remunerador de vivos y muertos.

Aquí estaré hasta el último hálito de mi vida, si Dios quiere. El Señor es mi pastor y nada me falta.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————————-

Lean, por favor:

La Iglesia en Sol

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/06/00103-la-iglesia-en-sol.html