Cuatro millones de fieles acuden a El Rocío

Solicitan al Vaticano que la ermita de Almonte sea declarada Santuario Internacional

El próximo fin de semana se celebra la tradicional romería

Jesús Bastante, 07 de junio de 2011 a las 12:42
 

La Hermandad Matriz de Almonte ha solicitado al Vaticano la declaración de Santuario Internacional para la ermita de la Virgen del Rocío, lo que vendría a reconocer de manera tácita la trascendencia que tiene este templo.

Según han indicado a Efe fuentes de la Hermandad, los últimos datos oficiales cifran en más de cuatro millones anuales las visitas que recibe este templo situado junto a la marisma de Doñana en el término municipal de Almonte (Huelva).

Aunque buena parte de estas visitas se concentran durante la celebración de la romería, se estima que durante los fines de semana, coincidiendo con las peregrinaciones anuales de las distintas hermandades, son más de 30.000 personas las que se dan cita en la aldea.

Las visitas también crecen considerablemente durante la época estival, cuando aumenta el número de residentes en El Rocío y son muchas las personas que visitan a la Virgen de camino a las playas.

Para realizar la solicitud al Vaticano ha sido necesario acometer una serie de actuaciones como la construcción de una capilla penitencial y una capilla sacramental en el interior del santuario que estarán abiertas al culto para esta próxima romería, cuyos actos centrales tendrán lugar el próximo fin de semana.

(Rd/Efe)