Un dúo colombiano y unas monjas españolas, los más votados del concurso de canciones de la JMJ. Escuche los temas
Católicos
Martes, 07 de Junio de 2011 01:00

Las dos canciones más votadas del concurso “Madrid me encanta” son ‘No estás solo’, del dúo colombiano Lado A (133.902 votos) y ‘Síguele’, interpretado por unas religiosas españolas (123.637 votos). El plazo de votación popular se cerró hace unos días. Un jurado elegirá ahora las cinco mejores canciones de entre las 25 más votadas.


Las religiosas de la canción ‘Síguele’ pertenecen a la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, asociación católica de origen gallego. Su canción tiene un ritmo rockero pegadizo y una letra atrevida. La de los colombianos es de ritmo más pausado y la letra está puesta en boca de Jesucristo.

Entre las más canciones más escuchadas figura también una de la joven británica Cherrie Anderson (‘Faith in You’). Otras canciones proceden de 25 países. España, con 23 temas, Italia, con ocho piezas, y Colombia y Argentina, con seis, son las que más canciones han aportado.

Un jurado formado por cinco miembros con cualificación musical y una representación del comité organizador de la JMJ seleccionarán las cinco mejores canciones entre las 25 más votadas por el público.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá una inscripción gratuita para la JMJ, lugares de preferencia en la zona de invitados durante la vigilia del 20 de agosto en Cuatro Vientos, y la posibilidad de que su canción suene en la megafonía de los actos centrales de la JMJ.

Pinche a continuación para escuchar las canciones más votadas:

http://www.madridmeencanta.org/ficha.php?id=108631226

http://madridmeencanta.org/ficha.php?id=106147073