7.06.11

Pues a mí esto no se me olvida, diantre

A las 12:14 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe
 

Se ríen de la Penitencia. “Canta 4 ‘a por ellos’… ‘y a ver si esta temporada te veo más… por Mestalla”. Esto lo dice alguien que hace el papel de sacerdote.

Preparémonos para recibir la Eucaristía”.

Da la impresión de que se está celebrando la Santa Misa y que llega el momento de la consagración pero en tal momento la persona que hace de sacerdote le dice al monaguillo que traiga “La otra”. Entonces enseñan la copa de la Liga de Campeones para acabar diciendo: “También en Champions. Cree

Lo que se hace es que se sustituye el Cáliz con la sangre de Cristo por una copa de hojalata y, precisamente, se hace eso en Valencia, donde cada día miles de personas acuden a ver el que se atribuye utilizó Jesucristo en la Última Cena. El que esto escribe también ha hecho lo mismo en el mismo sitio de la Catedral de Valencia (España).

Se trata, lo aquí citado, del contenido de dos anuncios del Valencia C.F. en los que se han preocupado de mofarse de dos Sacramentos como son la Eucaristía y la Penitencia (o Reconciliación). No está mal para algo que dura tan poco tiempo: concentración de ofensa y algo inadmisible.

Como era de esperar la cosa se ha salido de madre y las protestas comenzaron a llegar a la sede del equipo de fútbol de la Comunidad Valenciana. Y no de personas ajenas sino de los propios socios que saben, a la perfección, que una cosa es una cosa y otra es otra y no confunden la velocidad con el tocino.

A todo esto el Valencia CF emitió, el viernes pasado, 3 de junio, el siguiente comunicado que demuestra que, a veces, es mejor estarse callado y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres:

El Valencia Club de Fútbol desea manifestar que, con la campaña de abonos “Tu fe, nuestra fuerza”, no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol.

Pese a la ausencia de intención ofensiva, el Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad.

Valencia Club de Fútbol
”.

Francamente, no hay por donde coger tal comunicado aunque parezca una disculpa:

No ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo”… Y es difícil entender qué quiere decir eso de “colectivo”. Vaya lenguaje zaparrastroso.

El único objetivo final”… Pero el fin no justifica los medios.

No ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles” aunque parece, justamente, lo contrario.

Yo no sé si se ha tratado de torpeza, falta de tacto o, simplemente, ignorancia pero sea lo que sea lo que sí es cierto es que ha habido muy mala baba por parte de muchas personas. Y esto por lo que sigue porque aquí hay mucha, pero que mucha premeditación, alevosía y, a lo mejor, hasta nocturnidad.

En la preparación de un anuncio intervienen muchas personas: quien encarga, quien piensa qué hacer, quien lo hace. Esto es premeditación.

Por eso aquí han intervenido muchas personas que han tenido tiempo más que suficiente como para saber lo que se estaba haciendo. Esto es, otra vez, premeditación.

El fiel católico no ha podido hacer nada para defenderse. Esto es alevosía.

Y lo de la nocturnidad lo dejamos para la noche del alma que más de uno debe estar pasando.

Hace años el Getafe hizo algo parecido pero llevando más lejos la cosa. Entonces despotriqué todo lo que me pareció oportuno. Pues ahora no voy a quedarme callado y decir que eso, a mí, no se me olvida… y, además, qué quieren que les diga… quedarse sin equipo por la torpeza de unos cuantos da un poco de rabia. !Vaya fauna¡

Eleuterio Fernández Guzmán