Para parroquias e instituciones de la Iglesia

La diócesis de Valencia crea un servicio audiovisual y de diseño digital

Para realizar carteles promocionales, vídeos institucionales, álbumes digitales o páginas web

Avan, 08 de junio de 2011 a las 17:01

 

(AVAN).- La Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales (FUNDICES), dependiente del Arzobispado de Valencia, que gestiona, entre otros medios, el semanario PARAULA y la agencia de noticias AVAN, ha puesto en marcha el "Servicio Audiovisual Diocesano", que pretende facilitar a parroquias e instituciones de la Iglesia el uso de las nuevas tecnologías para su misión evangelizadora.

Se trata de un "instrumento al servicio de parroquias, institutos de vida consagrada, colegios y otras entidades católicas, que nace, además, a petición o sugerencia de muchas de ellas", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de FUNDICES.

El "Servicio Audiovisual Diocesano" podrá realizar diseños digitales, vídeos, grabaciones en audio, reportajes fotográficos y otros encargos similares sobre "cualquier tipo de evento vinculado a la vida de la Iglesia en Valencia en su múltiples realidades", han añadido.

Igualmente, ofrecerá la "posibilidad de realizar carteles promocionales, vídeos institucionales, álbumes digitales, páginas web o presentaciones en formato ‘power point'", según las mismas fuentes.

En la actualidad, FUNDICES produce, también, programas radiofónicos y televisivos para una veintena de medios de comunicación valencianos, que los han solicitado, y edita la ‘Revista Catedral de Valencia' así como asume las labores de oficina de prensa del Arzobispado de Valencia.

Asimismo, gestiona el área informativa de la web del Arzobispado (www.archivalencia.org), que contiene noticias y galerías de fotos y vídeos, entre otros contenidos. Además, la web cuenta ya con presencia en la red social basada en el ‘microblogging', Twitter y en Facebook. Además, a través del portal Youtube, se pueden visionar los vídeos sobre los "hechos más relevantes de la diócesis".