A partir de 4 de julio, en el Aula Pablo VI

60 artistas homenajearán al Papa en su aniversario de ordenación sacerdotal

"El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad"

Redacción, 09 de junio de 2011 a las 20:12

 

Alrededor de 60 artistas de todo el mundo participarán a una gran exposición titulada 'El esplendor de la verdad, la belleza y la caridad' para homenajear a Benedicto XVI por el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal, que se celebrará el próximo 29 de junio.

La exposición se colocará en el Aula Pablo VI del Vaticano y será inaugurada por el mismo Benedicto XVI, previsiblemente el 4 de julio, aunque la fecha no está todavía confirmada, según ha informado en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta muestra ha sido promovida por el Pontificio Consejo de Cultura y, en particular, por su presidente, el cardenal Giancarlo Ravasi, quien envió un total de 60 cartas a diferentes artistas para pedirles su participación en esta iniciativa, según informa el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

Además, el cardenal Ravasi afirma en su carta, recogida por el rotativo, que este evento está "en continuidad" con el gran encuentro de los artistas celebrado el 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina del Vaticano, en el cual participaron un total de 250 artistas entre pintores, escultores, arquitectos, escritores, músicos, directores e incluso actores.

En su carta, el cardenal Ravasi pide a cada uno de los artistas que presenten "un gesto de homenaje al Papa" y ha especificado que pueden ser "una o más obras" inspiradas "en el esplendor de la verdad, la belleza y la caridad". La exposición será presentada el próximo 17 de junio en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el presidente del Pontificio Consejo de Cultura y por el responsable del departamento 'arte y fe' del dicasterio vaticano, monseñor Pascuale Iacobone.

Joseph Ratzinger fue ordenado junto con su hermano Georg como sacerdote el 29 de junio de 1951 en la catedral de Freisig-Munich por el entonces cardenal Michael von Faulhaber. En 1977, fue nombrado arzobispo de Munich por el Papa Pablo VI y cardenal el 27 de junio de ese mismo año.

En 1981, Juan Pablo II le nombró prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, un dicasterio que el cardenal Ratzinger presidió hasta 2005, cuando subió al solio Pontificio como Benedicto XVI.

(Rd/Ep)