10.06.11

Los enemigos de la libertad de expresión

A las 8:12 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La salida, que el partido socialista está haciendo de los ayuntamientos y autonomías, donde ha caído derrotado en las urnas, es de pena. Destruyen papeles, tiran documentos, esconden situaciones: es un partido que ha hecho mangas y capirotes durante muchos años y, ahora, tiene miedo a la libertad del aire nuevo que el pueblo ha elegido sabiamente.

Este miedo a la libertad del partido socialista la expresa en el ataque a la libertad de expresión de los medios de comunicación que no le siguen como borregos. Entre ellos está Intereconomía.

Cuando, hace un año, este grupo de comunicación fue multado con cien mil euros por el ministerio de industria, escribí en este Blog un artículo titulado: Delenda est Intereconomía.. Ahora, la Audiencia Nacional ha estimado nula esa multa, pero el señor ministro de industria se saca de la manga que tanto Intereconomía como Veo 7 deben resintonizarse en el panel de la televisión digital terrestre porque le sale a él de su cabeza. Sin más razones. Algo que se ejecutó el pasado día 1 de este mes de junio.

La situación ha creado una grave crisis en Intereconomía. Han perdido audiencia. La publicidad ha huido. La empresa ha organizado una campaña de cooperación económica voluntaria en diversas cuentas corrientes bancarias. Los televidentes se están volcando.

Y muchos nos preguntamos: ¿Por qué no ha mandado el señor ministro que se resintonicen en el dial las otras estaciones televisivas de la TDT?. Las demás las tiene comiendo en su mano y aplaudiéndole con las orejas sus decisiones luminosas, como la de regalar a los contribuyentes una bombilla china para salir de la crisis económica.

A Intereconomía le teme el partido socialista y el gobierno moribundo en particular. Este grupo de comunicación no tiene un ideario católico. Es verdad. Pero tomando su línea editorial y su programación se ve cómo defienden unos valores humanos, sociales, educativos, e históricos, con los que me identifico plenamente.

Rechazo los ataques a la libertad de expresión, porque es un atentado a la libertad de los hijos de Dios, que nos ganó y donó el Señor con su Muerte y Resurrección de entre los muertos.

Admiro y sigo a todos los que luchan y practican la libertad de expresión en los medios de comunicación social, y huyen del borreguismo tan de moda en estos tiempos. Con esa misma libertad de expresión escribo en este Blog.

Para saber más consulte aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————

Lean, por favor:

La cruz de Juan Cotino

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/06/00108-la-cruz-de-juan-cotino.html