Es evidente según la ley moral natural

Los obispos de Minnesota respaldan una enmienda constitucional para blindar el matrimonio como unión de hombre y mujer

 

El arzobispo de Minneapolis y St. Paul, John C. Niendstedt, ha manifestado que debería aprobarse la enmienda constitucional propuesta en Minnesota para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, por el bien de los niños y la defensa del plan de Dios para el hombre y la mujer. Los partidarios de la enmienda afirman que es necesaria para impedir que el matrimonio sea redefinido mediante procesos judiciales o legislativos.

13/06/11 9:03 AM


 

(CNA/InfoCatólica) “La Conferencia Católica de Minnesota, formada por los siete obispos católicos del estado, apoya esta enmienda no por motivos políticos o por prejuicios, sino por razones teológicas, biológicas y pastorales”, escribió la semana pasada el Arzobispo en su columna en The Catholic Spirit. 

En mayo se aprobó un proyecto de ley para incluir la enmienda en la papeleta electoral de 2012.  Si bien la ley de Minnesota ya define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, los partidarios de la enmienda afirman que es necesaria para impedir que el matrimonio sea redefinido por medio de procesos judiciales o acciones legislativas.

Es lo bueno para el hombre y la mujer y lo mejor para los niños

El arzobispo aseguró que la definición del matrimonio es anterior a cualquier gobierno o denominación religiosa. El matrimonio “refleja que el plan de Dios es que el hombre y la mujer participen de su poder creador para traer nuevas vidas al mundo”. Esta idea fue “ratificada por el mismo Jesús” en Mateo 19,8-9, dijo, y también es “evidente a la luz de la ley moral natural”. La “complementariedad” biológica y espiritual de los dos sexos define la naturaleza reproductiva de su relación y aumenta su “bienestar y alegría” como “comunión de vida y amor”. 

“Todos los estudios científicos”, dijo, confirman la realidad de que los niños "se crían mejor” cuando tienen una madre y un padre. Mientras que las familias monoparentales “se esfuerzan enormemente” para criar a sus hijos tan normalmente como pueden, es “un hecho probado” que los niños y niñas se desarrollan mejor bajo la influencia de una madre y un padre que viven en la misma casa. 

El arzobispo señaló que la enseñanza de la Iglesia siempre busca “mantener y mejorar la dignidad inherente al ser humano como hijo o hija de Dios”. “Lamentablemente, los medios de comunicación y algunos comentaristas optan por malinterpretar erróneamente esta medida como anti-homosexual, mezquina y discriminatoria”. “Pero no ésa la intención de la iniciativa”, escribió. 

Los católicos impulsan el blindaje de la definición de matrimonio

En 2010 el arzobispo Nienstedt y los demás obispos católicos de Minnesota publicaron una carta pastoral sobre el matrimonio y enviaron 400.000 DVDs a los católicos de todo el estado. El DVD explicaba la importancia del matrimonio tradicional y la necesidad de una enmienda constitucional para poner la definición del matrimonio “fuera del alcance de los tribunales y los políticos”. 

La defensa del matrimonio hecha por los obispos del matrimonio fue recibida con hostilidad por diversos medios de comunicación, que pusieron de relieve las objeciones de los católicos contrarios a la doctrina de la Iglesia.