14.06.11

Uno ha ido fuera rápido, otro pide actuar deprisa

A las 6:24 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Reconozco que soy un integrista católico. Somos muchos millones en el mundo. Uno de ellos ha sido monseñor Quinteiro, administrador apostólico de la diócesis de Orense, quien ha agotado todos los cauces de diálogo con un cura párroco en varios pueblos, quien se ha presentado como concejal por el partido socialista y ha tomado posesión de su cargo el pasado sábado.

La nota emitida por el obispado de Orense es clara, rotunda y determinante: Suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal a don Antonio Fernández Blanco. El motivo es palmario: su implicación política en las pasadas elecciones municipales, figurando en la lista del partido político PSOE para el ayuntamiento de A Gudiña y haber tomado posesión como concejal de dicho ayuntamiento el pasado día 11 del presente mes de junio.

Con la misma celeridad que se ha actuado en este caso, se debería hacer en otros similares. Uno de ellos está en la red. En Religión Digital existe un dibujante de primera categoría, como tal dibujante, pero tiene, ya lo dije el otro día en este Blog, un nihilismo aplastante que destila en cada una de sus viñetas.

El remate lo puso el domingo de Pascua de Pentecostés comparando al Espíritu Santo con una mujer, y encima se pitorrea por no haberla dibujado de color negro. El director de Religión Digital, muy ufano, como es habitual en él, nos llama “integristas católicos” a los que no estamos de acuerdo con estas veleidades propias de una mente enfermiza y llena de oscuridades teológicas pasadas, presentes y futuras.

Si el autor, el hermano Cortés, desea chotearse de nuestra fe católica que lo haga en un portal que no tenga el título de Religión. Que lo llamen bazar u otra palabra parecida.

Desde aquí, pido al cardenal de Madrid responsable de la diócesis donde está residenciado ese portal digital que haga lo mismo con el dibujante de marras, que han hecho con el cura de Orense.

Y, a un cura, que él sabe a quien me refiero, que sé que está leyendo este post le rogaría que tomara al dibujante Cortés y lo acompañe al médico, porque está enfermo del alma o del cuerpo, o de las dos cosas, como decía San Juan Bosco, tan conocido por Cortés.

En la Iglesia, “los integristas católicos” que somos todos, excepto los pocos nostálgicos de una iglesia con minúscula, no merecemos semejantes desafueros con la Teología Trinitaria. Es mejor una casa de reposo mental a tiempo, que estar dibujando patadas en las espinillas al Cuerpo Místico de Cristo.

Para saber más consulte aquí y aquí.


Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————–
Lean, si les parece bien:

Las monjas de Iesu Communio piden dinero

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/06/00110-las-monjas-de-iesu-communio-piden-dinero.html